Con el tradicional marco de la costa marplatense, continúa desarrollándose con éxito la 49ª Semana Internacional Yachting Mar del Plata.

Este acontecimiento deportivo es un festival para clases de orza que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata.

Uno de los más antiguos e importantes campeonatos del Yachting Argentino que congrega competidores provenientes de diferentes puntos del país y del mundo entero.

En esta oportunidad, participan en las canchas de Mar del Plata competidores deArgentina, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Perú y Chile.

Durante la Semana Internacional de Yachting la costa de Mar del Plata se llena de velas y el espectáculo puede ser contemplado por todos los turistas y marplatenses. En el campeonato, se fondean canchas de regata en diferentes puntos de la costa: frente a Playa Grande, frente a Cabo Corrientes, frente a Punta Mogotes y en el interior del Puerto.

Todas las clases disputarán sus regatas hasta el viernes 7 y para el sábado 8 se espera una espectacular y novedosa definición: Los 5 primeros de cada categoría (excepto los optimist y kites) disputarán en el interior del puerto una regata final, muy corta y con doble valor de puntaje, denominada “Medal Race”.

Esta regata definirá los podios del campeonato y podrá ser apreciada por el resto de los navegantes, por todos los que concurran al Club Náutico e incluso por turístas que quieran acercarse hasta las escolleras Sur o Norte del puerto de Mar del Plata.

Al momento de la acreditación se le entrega a cada competidor una bolsa conteniendo folleteria de nuestra ciudad, provista por Turismo Mar del Plata así como la tradicional remera del campeonato que este año lleva en su frente impreso -además de los logos de los clubes organizadores- el logo de “amardelplata”.

Soto 33: nueva clase

La clase Soto 33 es la categoría de veleros más sofisticada que existe actualmente en la Argentina. Se trata de una especie de fórmula uno vernácula, donde compiten algunos de los mejores regatistas de nuestro país. La primera fecha se ha denominado “Copa Amardelplata” y se realizará los días 1,2 y 3 de marzo.

Habitualmente estas embarcaciones disputan sus regatas en Buenos Aires y en el mes de enero en Punta del Este. El Club Náutico Mar del Plata, luego de intensas gestiones con la Clase S33 y gracias al apoyo de Turismo Mar del Plata, logró concretar la presencia de estas modernas embarcaciones en nuestras aguas para desarrollar dos fechas de Regatas.

Tomarán parte de la competencia dos embarcaciones con fuerte participación marplatense, ya que estará el actual campeón Argentino, el yate CINQUE al timón del local Juan Grimaldi y también habrá un equipo integramente local liderado por Avedis Sahakian con el HAIK.



Siguiente Noticia Preocupa la situación de la cuenca hídrica de Laguna de Ponce

Noticia Anterior Mar del Plata afectada por lluvias y tormenta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario