Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán este miércoles un nuevo paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informaron que la medida de fuerza se cumplirá con atención de pacientes en las guardias y urgencias.

Los afiliados de CICOP, que la semana pasada realizaron otro paro de 48 horas, reclaman un salario mínimo de 10.000 pesos para los médicos que recién ingresan y la convocatoria a paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales.

Médicos y profesionales de la salud también reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

La presidenta del gremio, Viviana García, dijo que el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, convocó a CICOP para mantener una reunión el jueves a las 15 en la sede de la cartera, junto a funcionarios de Economía y Trabajo.

“Es para avanzar en la regularización de contrataciones de profesionales de la salud, pero no se va a hablar de salarios”, expresó la dirigente en un comunicado, y manifestó que “no hubo en 2014 ninguna convocatoria a paritarias”. (DyN)

Compartir
Artículo anterior“Apagón de consumo” suma adherentes en la web
Artículo siguienteLa jubilación mínima será de $2757
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: