Una llamativa convocatoria empezó a generar una gran repercusión en las redes sociales: en contra de los aumentos de precios, los consumidores se defienden y llaman a no comprar productos por 24 horas.

Como forma de protesta “por la suba especulativa de los precios”, un grupo de ciudadanos lanzó en estos días una convocatoria contra las grandes cadenas de supermercados y las estaciones de servicio para que el próximo viernes 7 se produzca “un apagón de consumo”

La iniciativa fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

“Este 7 de febrero hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos”, es una parte del texto que circula por la web.

“Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores”, afirman.



Siguiente Noticia Otro paro de 48 horas de médicos y profesionales

Noticia Anterior El 40% de los cánceres podría evitarse con hábitos saludables

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario