El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno otorgue a los jubilados una suma fija para que el sector recupere el poder adquisitivo que perdió en los últimos seis meses, y realizó un llamado a “combatir la especulación”.

Capitanich, al ser consultado si habrá un aumento extra al establecido por la ley de movilidad jubilatoria, en declaraciones realizada en la Casa Rosada dijo que “Argentina tiene el haber jubilatorio mínimo mas alto de América latina”, y enfatizó que al momento de establecer el aumento a los jubilados “se instrumenta” esa normativa.

“Los jubilados, trabajadores y consumidores nos tienen que ayudar a combatir la especulación, de aquellos industriales, proveedores y comerciantes que se abusan de la gente”, afirmó el Jefe de Ministros.

Se espera que la presidenta Cristina Kirchner de a conocer el incremento para el sector pasivo correspondiente al mes de marzo, el segundo ajuste según lo establecido por la movilidad jubilatoria es para el mes de septiembre.

Capitanich, aclaró que “hay que buscar los responsables de los aumentos de precios”, y de inmediato se refirió a los “empresarios y comerciantes inescrupulosos, los que por las dudas aumentan”, tras considerar que sería “buenos que el pueblo sea aliado del gobierno para combatir a aquellos que remarcan los precios sin sentido”. (NA)

Compartir
Artículo anteriorMcDonald’s incluye libros en la Cajita Feliz
Artículo siguienteConductores sin infracciones podrían recibir beneficios
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: