Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) concurrió al edificio de Tucumán 3458 alertados por el desprendimiento de mampostería.

Al llegar al lugar se comprobó el desprendimiento de una visera de material en el último piso de la construcción y que da en uno de los laterales del mismo.

José Luis Castorina, Secretario de Planeamiento Urbano, informó que se desprendió un tramo de mampostería de la última losa que hace como visera.

El consorcio fue intimado a que dentro de las próximas 48 horas realicen todos los trabajos preventivos que incluyen la instalación de las bandejas protectoras.

El titular de Planeamiento recordó que “ningún administrador de edificio puede desconocer la existencia de la Ord. 12.562 reglamentada en el año 2002 que contempla que cada inmueble que supere los 9 metros debe presentar un informe técnico cada de tres años”.

“La Municipalidad por medio de los Inspectores de la Secretaría de Planeamiento Urbano se encuentra realizando un relevamiento de fachadas de este tipo de edificaciones y en muchos casos se actúa de oficio”, señaló.

Por último, Castorina recordó que “la responsabilidad sobre el estado de las mamposterías externas es del propietario del inmueble y los consorcios en aquellos lugares donde existiese”.



Siguiente Noticia Subsidio para Bomberos Voluntarios Sierra de los Padres

Noticia Anterior El cumple de Mar del Plata con sus artistas en una fiesta popular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario