El próximo lunes -10 de febrero- Mar del Plata estará celebrando sus primeros 140 años desde su fundación y la Municipalidad ha organizado un evento donde las máximas figuras del mundo artístico local compartirán un show dedicado a todos los marplatenses y a quienes nos visitan.

Este martes, en instalaciones de la Villa Victoria Ocampo el secretario de Cultura Leandro Laserna fue quien encabezó la presentación de la propuesta artística-cultural para ese día que tendrá su epicentro a partir de las 21 horas en Playa Varese con entrada libre y gratuita.

Con el concepto “Hicimos pasado, hagamos futuro”, Laserna manifestó que se busca destacar la identidad de Mar del Plata y el esfuerzo de todos los sectores que la conforman para construir lo que se ha podido construir a lo largo de estos años; “y lo hemos querido simbolizar convocando a nuestros artistas marplatenses”, señaló.

Sobre los diversos grupos convocados, el titular de Cultura Municipal informó que “estarán Hazmereir, la Orquesta Sinfónica Municipal con su Director Emir Saúl, Dios los cría, Ana Majiar, Ron Damón, Cabrío, Karina Levine, Nicolás Perrone, Polo Román y cerrar con un gran baile de la mano de la banda Cumbia Grande junto a un show de fuegos artificiales.”

Por su parte, Juan Rey de Hazmereir, destacó que ” por primera vez, en una fecha tan importante y ante un marco increíble de personas como seguramente habrá en Varese, se le de la oportunidad a artistas marplatenses, que han demostrado que el arte marplatense está en un excelente momento”.

A su turno, “Pato” Duhalde, líder de Dios los Cría, reveló que “este será un encuentro sin precedentes por la diversidad artística que tendrá, por la conjunción artística que se presenta. Por ejemplo, nosotros con Dios los Cría estaremos haciendo canciones con la Orquesta Sinfónica que se van a arreglar especialmente para este evento y que contará con 55 músicos sobre el escenario.”

“Para nosotros será un desafío muy grande, además será como saldar una deuda pendiente ya que todo músico quiere saber hasta donde puede llegar su obra, y más el hecho de plantearla en una escala tan grande. Lo mas destacable es que creo que es la primera vez que vamos a hacer un evento a la altura de lo que debe ser con todas propuestas marplatenses”, destacó Duhalde.

A los mencionados se le suman la participación desde las 18 horas de la Orquesta Juvenil y bandas musicales.



Siguiente Noticia Otro Consorcio de un edificio intimado por la caída de mampostería

Noticia Anterior Armas blancas y drogas en inmueble que funcionaba como hotel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario