La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, presentó una propuesta para modificar la ordenanza impositiva del año 2014, que contiene los valores a abonar por la renovación del carnet de conducir. Esos guarismos se ubican actualmente entre 52 y 183 pesos, por períodos de entre 6 meses y 5 años.

En esta línea, la edil radical consideró pertinente incorporar un artículo que fije un 25 por ciento de descuento por estos conceptos para todos aquellos que acrediten no haber sido multados por faltas de tránsito.

Al argumentar su proyecto, Baragiola consideró que “el problema de tránsito en la ciudad es algo que sufrimos a diario, producto de una mala circulación en la vía pública, y muchas veces, por el desprecio hacia las normas”.

En esta línea, la concejal remarcó que si bien en algunos casos pueden ser individualizados y multados por dichas faltas, los mismos infractores “tienen beneficios económicos importantes por solo adherirse al pago voluntario”.

En tanto, los conductores que deben renovar sus licencias, y no tienen ningún tipo de infracción de tránsito durante su vigencia, “tienen el mismo tratamiento fiscal que aquellos que han violado normativas”.

Según la edil, este sistema “no hace más que crear incentivos negativos para los automovilistas“, ya que “equipara a aquellos conductores prudentes con aquellos que ponen en riesgo no sólo sus vidas sino la de terceros”.

Bajo estas bases, Baragiola consideró oportuno generar un beneficio fiscal para los “buenos conductores” a través de un descuento del 25 por ciento en los derechos de oficina correspondiente a la renovación de la licencia de conductor.

Respecto al trámite legislativo que tiene que seguir el expediente, con sólo obtener el visto bueno de la comisión de Hacienda el proyecto estará en condiciones de ser tratado en sesión y de conseguir también el aval de la mayoría del Cuerpo, entraría en vigencia.



Siguiente Noticia Armas blancas y drogas en inmueble que funcionaba como hotel

Noticia Anterior El Gobierno descartó otorgarle una suma fija a los jubilados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario