McDonald’s trae a su legendaria Cajita Feliz el maravilloso mundo de los libros con una colección de Cuentos Clásicos. El lanzamiento, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Leer, tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños y crear espacios familiares que acompañen la experiencia de una buena comida con la diversión, la alegría y los momentos compartidos.

Los libros de la presente colección para el mes de febrero fueron editados por Grupo Planeta en Argentina para todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.

De esta manera McDonald’s entregará más de 2 millones de libros infantiles en Argentina durante el 2014 y se convertirá en el mayor productor de libros infantiles del país ya que no hay ninguna otra edición con volúmenes tan grandes de producción. La colección Libros también se distribuirá en una segunda etapa durante el mes de noviembre.

La Cajita Feliz de McDonald’s presentará 8 títulos de cuentos clásicos en la colección de febrero (adaptaciones de los originales): Los duendes y el zapatero (hermanos Grimm), La ratita presumida (adaptación de un cuento popular español), El gigante egoísta (Oscar Wilde), El traje nuevo del emperador (Hans Christian Andersen), Piel de asno (Charles Perrault), Heidi (Juana Spyri), El ruiseñor y la rosa (Oscar Wilde) y El doctor sabelotodo (hermanos Grimm). Estos libros estarán disponibles en todos los locales de McDonald’s del país a partir del 30 de enero y hasta el 19 de febrero.

La presentación de la nueva Cajita Feliz con la colección de libros fue un éxito en Europa, donde se entregaron más de 32 millones de libros a los niños, y se expandió durante el año pasado a Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Brasil.

Rincones de Lectura

Durante el mes de febrero McDonald’s llevará un Rincón de Lectura Móvil por distintos locales de la Compañía. Allí se realizarán actividades de lectura para niños.

“Es un orgullo saber que más de 2 millones de niños argentinos podrán disfrutar de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres a fomentar la lectura, y elegimos libros que estimulan la imaginación y promueven valores claves. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señaló Ajenadro Yapur, Presidente de Arcos Dorados División Sur de Latinoamérica.

“Es fundamental promover la lectura porque leer nos propone un encuentro no solo con la ficción sino también con la memoria, con la historia y con el futuro. Además la narración de historias nos permite generar un intercambio de opiniones, discutir, crear y recrear muchas vidas, conocer lugares lejanos y tiempos remotos”, expresó Nora De Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, la comunicación, el intercambio. Cuando una mamá viene con un libro en la mano a la mesa e inventa una historia diferente inspirándose en los dibujos, eso ya es enseñar a leer”, declaró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.



Siguiente Noticia El Gobierno descartó otorgarle una suma fija a los jubilados

Noticia Anterior Baile Mundial contra la violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario