El próximo viernes 14 de febrero, a las 18, se llevará a cabo en Plaza del Agua, Güemes y Roca (Escenario Violeta Parra), un encuentro que tiene como objetivo que la fecha citada, lejos de constituir un día comercial, sea un buen motivo para visibilizar la violencia de género en sus más diversas formas.

La actividad es organizada por la Red Solidaria contra las Violencias, Abuso y Trata y el Colectivo por la No Violencia.

En sintonía con el evento global Un Billón de Pie organizado por la ONG V-Day y del cual se hacen eco organizaciones en el mundo entero, se llevarán a cabo actividades e intervenciones artísticas en teatro, danza, música y artes plásticas entre otras.

Sobre la culminación de la jornada se realizará el baile que tiene como consigna: el amor no mata, el amor no golpea, el amor no abusa, el amor no discrimina. Poniendo así de relieve que el cuerpo de las mujeres no es un objeto ni un campo de batalla. Apelando al arte y al movimiento como vías de circulación de la palabra que libera de las opresiones de las niñas y mujeres violentadas.

-Una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada o violada en su vida.
-Un billón de mujeres violadas es una atrocidad.
-Un billón de mujeres bailando es una revolución.

“Reclamamos Justicia para las víctimas del femicidio, del abuso sexual, el incesto, los malos tratos, la explotación sexual y la trata de personas”, señalaron las organizaciones convocantes.

Durante la jornada habrá mesas de prevención a cargo de integrantes de los organizadores/as en las que se brindará información y asesoramiento.

Organizaciones que adhieren y convocan a este evento: AMADI, HIJOS Mar del Plata, Convergencia de las Culturas, Mar de Lucha, Marcha de las Putas, Mundo Sin Guerras y Multisectorial de la Mujer.



Siguiente Noticia McDonald’s incluye libros en la Cajita Feliz

Noticia Anterior Casi un centenar de perros podrían quedar en la calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario