Peñarol de Mar del Plata derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 97 a 85, por la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y se recuperó de la caída ante Atenas de Córdoba como local el viernes pasado.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz, y Peñarol ganó con parciales de 20-12, 43-27 y 78-56.

De entrada lastimó Martín Leiva en la pintura (3/3) y con un triple de Leonardo Gutiérrez el local puso un parcial de 9-0, y con una gran defensa no le permitió reaccionar a Quimsa hasta promediar el parcial, más allá del tiro externo de Jonatan Treise (2/2).

En el segundo cuarto Peñarol siguió con un buen aspecto defensivo y el goleo llegó desde el banco, a través de Axel Weigand (8 puntos, con 2/2 dobles y 1/1 triple) e Isaac Sosa (6 puntos, con 2/3 triples), ante un Quimsa que también respondió desde los relevos, con Gabriel Deck (8 puntos, con 1/2 dobles y 1/1 triples).

En el complemento aparecieron en ofensiva Franco Giorgetti (10 puntos), Adrián Boccia (10 unidades) y Leiva (10 tantos), ante un Quimsa que respondió con Darren Phillips (19 puntos) y Christian Schoppler (8 tantos).

Peñarol dominó a voluntad el desarrollo del juego y cerró el partido sin contratiempos, manejando la diferencia conseguida en el tercer parcial.

Síntesis

Peñarol (97): Facundo Campazzo 11, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 18 (FI); Gabriel Fernández 3, Axel Weigand 14, Isaac Sosa 9 y Santiago Giorgetti. DT: Fernando Rivero.

Quimsa (85): Jonatan Treise 13, Jeremy Green 8, Sebastián Vega 11, Damián Tintorelli 5, Darren Phillips 21 (FI); Fernando Funes 4, Gabriel Deck 13, Christian Schoppler 10 y Joaquín Tuero. DT: Fabio Demti.

Parciales: Peñarol 20-12, 43-27 y 78-56.

Estadio: polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

 



Siguiente Noticia El Renar prohibió la exhibición de armas de fuego en las vidrieras

Noticia Anterior Un pararrayo mal instalado "puede ser peor que no contar con uno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario