El Encuentro Militante “Carlos Miguel” denunció e hizo público su repudio a los ataques que recibió el monumento enclavado en la entrada del Balneario Luna Roja de Mar del Plata.

Durante los primeros días de enero del 2014 fue robada la palabra “Justicia” del monumento. La semana pasada rompieron la plaqueta conmemorativa y terminaron de destruir el mensaje “Memoria, Verdad y Justicia”.

Cabe recordar que dicho monumento señala el lugar donde fueron asesinados brutalmente 5 personas: Lilia Mabel Venegas de Miguel, Ricardo Telles, Antonia Margarita F. de Tellez e Irma Elizabeth Kennel. Todos ellos recientemente identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Un quinto cuerpo sigue aún sin identificar.

Este monumento fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante Local y por el Congreso de la provincia de Buenos Aires.

“Todo este accionar, delictivo, anónimo y absolutamente cobarde, no hace más que reafirmar nuestras convicciones, rescatando la memoria y la lucha de quienes fueron asesinados por las fuerzas represivas de la genocida dictadura cívico militar que asoló nuestro país”, expresaron.

“Seguiremos militando con más determinación que nunca y con el acompañamiento de amigos, familiares y agrupaciones afines, restauraremos lo que han dañado. “La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento”, concluyeron.



Siguiente Noticia Jornada por el Día Mundial de lucha contra el Cáncer

Noticia Anterior Más de veinte micros infraccionados en el recambio turístico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario