Construir una casa similar a las que son aptas para ingresar en la financiación del plan oficial Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) aumentó 25,57 % en transcurso del último año, estimó una publicación especializada en el mercado de la vivienda.

Según Reporte Inmobiliario, el presupuesto del costo de construcción de una vivienda mínima sobre un lote propio de 51 metros cuadrados y dos variantes de ampliaciones superó durante enero los $ 6.200 el metro cuadrado.

El cómputo de costos “responde a uno de los esquemas para viviendas publicados por el Banco Hipotecario dentro del plan de los nuevos créditos Pro.cre.ar”, ubicado “en una localización suburbana del GBA, provista de infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad”, señaló el trabajo comparativo.

El Jefe de Gabinete anunció hoy que, a las 18, tomará contacto con la industria y los trabajadores de la construcción para establecer precios sobre una canasta de materiales “que son absolutamente indispensables para el proceso derivado de la construcción de una vivienda”.

Según manifestó Jorge Capitanich en su conferencia de prensa matinal, la reunión por Pro.cre.ar se planteó para que “cuando se entregue un crédito, ese crédito le alcance a la familia precisamente para poder construir su vivienda”. (DyN)

 



Siguiente Noticia “El gobierno hace pagar esta devaluación a los que menos tienen”

Noticia Anterior Rechazan informe de la CGT sobre aumento de la pobreza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario