El diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, desestimó el informe elaborado por el Observatorio Social de la CGT que indica un incremento de la cantidad de pobres, estimado en medio millón de personas, en el último mes de enero.

“No conozco las fuentes del informe, no conozco en base a que datos empíricos se hace porque realmente medir la pobreza es una tarea muy difícil de lograr”, señaló Recalde en reportaje concedido esta mañana a Radio Rivadavia.

El informe elaborado por el organismo dependiente de la CGT liderada por el gremialista Hugo Moyano señala que a partir del establecimiento del precio del dólar oficial en ocho pesos se produce un desfasaje entre precios y salarios.

De acuerdo a lo señalado por la CGT el costo de la canasta familiar se ubicó en 6.396 pesos mientras que los ingresos de los trabajadores se mantuvieron estables, provocando de este modo sumergir en la pobreza a 500.000 mil personas elevando el total a 12.459.000.

En contraposición Recalde señala estadísticas elaboradas por el Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) donde se “reconoce que los salarios de los trabajadores a través de las paritarias no solo conservaron el poder adquisitivo sino que lo aumentaron”.

Asimismo puntualizó que la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, “que es un organismo internacional confiable, dice que estadisticamente en Argentina se logró el hambre cero”.

Continuando con su enumeración de datos, Recalde mencionó a la CEPAL (Comisión económica para América Latina y el Caribe) como así también al Banco Mundial y otros organismos internacionales.

De acuerdo a lo señalado por el diputado estos organismos aseguran que “entre los países latinoamericanos Argentina es uno de los que más se acercaron al nivel de igualdad, por lo que cuando se acerca al nivel de igual quiere decir que se reduce la pobreza”. (NA)



Siguiente Noticia Pro.Cre.Ar: costos para construir una vivienda subieron 25,5%

Noticia Anterior Creen que "en pocos meses más" el litro de nafta costará 20 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario