El concejal Mario Rodríguez se hizo eco del reclamo de vecinos del Barrio Don Bosco, los cuales solicitan la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Rivadavia con la Av. Jara, debido al alto tránsito vehicular y la circulación de peatones, con la peligrosidad que ello exhibe.

En sus fundamentos, el edil destacó la gran afluencia de tránsito por la Avenida Jara, en ambos sentidos, resultando dificultoso su cruce por la calle Rivadavia.

Además de la importante circulación de peatones en esa zona, teniendo en cuenta la proximidad con la Av. Luro, por conde circulan distintas líneas de colectivos interurbanos.

Cabe señalar que, los vecinos denuncian los periódicos siniestros viales que se producen en dicho lugar.

Es de destacar que las intersecciones de Avenida Jara y calle Rivadavia, como también la de Avenida Jara y calle Bolívar, se encuentran sin semáforo.

Mientras que entre las avenidas Colón y Luro, los mismos han sido colocados en Moreno, Belgrano y San Martín, lo cual hace que las velocidades se acrecienten al cruzar Rivadavia, para llegar al próximo semáforo.

A efectos de evitar el colapso del tránsito y los accidentes ocasionados, debido a los inconvenientes por la creciente cantidad de vehículos, Rodríguez entendió que resulta necesaria la colocación de un semáforo en la esquina de Avenida Jara y su intersección con la calle Rivadavia.

“Resulta imprescindible que el estado Municipal, en su poder de policía que detenta, minimice los riesgos, garantizando así la mayor seguridad para con los habitantes y turistas que arriban a esta ciudad”, indicó.



Siguiente Noticia Buscan legislar la accesibilidad en los balnearios

Noticia Anterior OSSE avanza con la ejecución de mejoras en la zona de la Vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario