Con el objeto de optimizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable, Obras Sanitarias Mar del Plata procederá este martes 4 de febrero al reemplazo de un tramo de cañería en Alsina de Rodríguez Peña a Alvarado.

Al respecto, el presidente de la empresa, Ing. Mario Dell’Olio aseveró: “seguimos avanzando en la renovación de nuestras instalaciones para lograr mejores resultados y, de ese modo, dar respuestas satisfactorias a nuestra comunidad”.

Las tareas se ejecutarán entre las 8 y las 18, por lo cual, se sugiere a los habitantes de la zona que, especialmente en ese lapso, extremen las medidas tendientes a un consumo racional del recurso hídrico.

En ese orden, se recomienda a los vecinos que tomen las precauciones necesarias para sostener el nivel de reserva en sus tanques domiciliarios, sobre todo evitando acciones que supongan un gasto desmedido, tales como lavar automóviles, regar el jardín, rellenar piletas de natación, entre otras.

Vale recordar que la obra prevista en la zona de la Vieja Terminal dentro del Plan Pérdida Cero comprende el sector circunscrito entre las calles Alberti, Olavarría, Rodríguez Peña y Lamadrid. En líneas generales, los trabajos supondrán una inversión de $21.600.153,69, solventada con fondos propios, y beneficiarán en forma directa a más de 12 mil vecinos en un radio de afectación de 32 manzanas.

Su desarrollo permitirá una mayor capacidad de abastecimiento para afrontar los cambios de densidad de la población que surgieron a partir de las nuevas construcciones.

Así, con el aumento en los diámetros de las cañerías principales y secundarias, se disminuirán las intervenciones derivadas de la obsolescencia de los elementos que conforman el sistema y, a la vez, se incrementará la confiabilidad de su funcionamiento.

En otras palabras, se perseguirán los lineamientos contenidos en el programa de Reducción de Agua No Contabilizada (RANF) – a partir de la disminución de probabilidad de fugas -, se aportará al ahorro energético y se introducirán notables mejoras en cuanto al rendimiento de la presión.

Cabe destacar, por otra parte, que la tecnología adoptada para la instalación de la cañería apunta a minimizar las excavaciones a cielo abierto, los problemas en el tránsito peatonal y vehicular y las interferencias con las instalaciones existentes de otros servicios.

Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse diariamente, durante las 24 horas, con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. También podrán contactarse a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencionOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Solicitan un semáforo en Jara y Rivadavia

Noticia Anterior Robaron 100 mil pesos a un empresario gastronómico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario