Olímpico de La Banda de Santiago del Estero se hace cada vez más fuerte en casa y le ganó anoche con claridad a Quilmes de Mar del Plata por 77 a 63, en un encuentro válido por la décimo sexta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

Machuca fue la figura y goleador del partido jugado en el estadio `Vicente Rosales` de Olímpico.

El juego comenzó parejo y con dos equipos muy concentrados en defensa. Quilmes buscó desde el perímetro con la efectividad de Baxley, mientras que Olímpico respondió en la pintura con Amicucci y Pellot. Sobre el cierre un triple espectacular de Vildoza le permitió a la visita quedarse con el primer tramo por 17 a 14.

Olímpico tuvo un arranque furioso en el segundo cuarto, metió un parcial de 9 a 2 gracias a las penetraciones de Machuca y la efectividad en tercera dimensión de García y pasó a comandar en el marcador.

Pero los marplatenses tuvieron un mejor cierre con las bombas de Sahdi y Maciel y asi llegaron igualados en 33 al descanso largo.

Al tercer cuarto lo empezó mejor Quilmes que en base a una buena defensa lograron correr la cancha con Marin y Sahdi y pasaron al frente en el marcador al ponerse 46 a 40.

Pero Olímpico se tranquilizó, anuló los ataques de la visita con una excelente defensa y lastimó de la mano de un imparable Machuca para llegar a la etapa final ganando por 55 a 48.

En la última etapa los dirigidos por Müller no levantaron el pie del acelerador a la hora de defender y en ataque repartieron el goleo entre Malara, Amicucci y Colleman para cerrar de manera perfecta un juego complicado y cosechar su octava victoria consecutiva en el Vicente Rosales.

Síntesis

Olímpico (77): Machuca 22, Malara 9, Pellot 9, Colleman 15 y Amicucci 12 (FI) Cuello 0, García 6 y Vittar 4. DT: Facundo Müller.

Quilmes (63): Sahdi 11, Baxley 8, Marin 9, Ghersetti 2 y Romero 12(FI) Gallizi 2, Moledous 0, Piñero 10, Maciel 6 y Vildoza 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-17, 33-33, 55-48 y 77-63.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Gimnasio: Vicente Rosales. (Télam)

Compartir
Artículo anteriorGimnasia se quedó con el clásico platense
Artículo siguienteKimberley, empate y clasificación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: