Olímpico de La Banda de Santiago del Estero se hace cada vez más fuerte en casa y le ganó anoche con claridad a Quilmes de Mar del Plata por 77 a 63, en un encuentro válido por la décimo sexta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

Machuca fue la figura y goleador del partido jugado en el estadio `Vicente Rosales` de Olímpico.

El juego comenzó parejo y con dos equipos muy concentrados en defensa. Quilmes buscó desde el perímetro con la efectividad de Baxley, mientras que Olímpico respondió en la pintura con Amicucci y Pellot. Sobre el cierre un triple espectacular de Vildoza le permitió a la visita quedarse con el primer tramo por 17 a 14.

Olímpico tuvo un arranque furioso en el segundo cuarto, metió un parcial de 9 a 2 gracias a las penetraciones de Machuca y la efectividad en tercera dimensión de García y pasó a comandar en el marcador.

Pero los marplatenses tuvieron un mejor cierre con las bombas de Sahdi y Maciel y asi llegaron igualados en 33 al descanso largo.

Al tercer cuarto lo empezó mejor Quilmes que en base a una buena defensa lograron correr la cancha con Marin y Sahdi y pasaron al frente en el marcador al ponerse 46 a 40.

Pero Olímpico se tranquilizó, anuló los ataques de la visita con una excelente defensa y lastimó de la mano de un imparable Machuca para llegar a la etapa final ganando por 55 a 48.

En la última etapa los dirigidos por Müller no levantaron el pie del acelerador a la hora de defender y en ataque repartieron el goleo entre Malara, Amicucci y Colleman para cerrar de manera perfecta un juego complicado y cosechar su octava victoria consecutiva en el Vicente Rosales.

Síntesis

Olímpico (77): Machuca 22, Malara 9, Pellot 9, Colleman 15 y Amicucci 12 (FI) Cuello 0, García 6 y Vittar 4. DT: Facundo Müller.

Quilmes (63): Sahdi 11, Baxley 8, Marin 9, Ghersetti 2 y Romero 12(FI) Gallizi 2, Moledous 0, Piñero 10, Maciel 6 y Vildoza 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-17, 33-33, 55-48 y 77-63.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Gimnasio: Vicente Rosales. (Télam)



Siguiente Noticia Kimberley, empate y clasificación

Noticia Anterior Gimnasia se quedó con el clásico platense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario