Gimnasia venció a Estudiantes por 1 a 0 y se quedó con la Copa Amistad Ciudad de La Plata, en el segundo amistoso del clásico platense desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

Una semana después del empate 1 a 1 (goles de Lucas Licht y Guido Carillo) en el mismo estadio, el conjunto dirigido por Pedro Troglio celebró con un gol de media distancia convertido nuevamente por el lateral izquierdo Licht (2m.ST).

El encuentro tuvo una primera etapa intensa, en la cual ambos equipos tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador y donde a pesar de los cuatro jugadores en el mediocampo por parte de ambos conjuntos hubo un juego de ida y vuelta.

El segundo tiempo continuó con intensidad y a los 2 minutos vio el primer gol, tras un remate de Lucas Licht que se coló por encima de Rulli y a los 13 minutos el `Pincha` tuvo en la cabeza de Leandro Desábato la oportunidad de empatar pero la pelota dio en el travesaño.

Con la ventaja, el `Tripero` se dedicó a esperar y Estudiantes fue el protagonista excluyente de la segunda etapa, con varias oportunidades para empatarlo que chocaron con una sobresaliente actuación de Monetti, quien fue determinante para el triunfo de su equipo.

En la segunda etapa, a los 31 minutos hubo una supuesta mano de Facundo Oreja que no fue sancionada por el árbitro del encuentro y que generó airadas protestas por parte de los jugadores de Estudiantes.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc y Matías García; Gustavo Bou, Facundo Pereyra y José Erik Correa. DT: Pedro Troglio

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Ernesto Goñi; Patricio Rodríguez, Gaston Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Alvaro Klusener y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Lucas Licht (G)
Cambios: en el primer tiempo, 7m. Maximiliano Coronel por Barsottini (G). En el segundo: 16m. Leonardo Jara por Gil Romero, Franco Jara por Carrillo y Juan Manuel Olivera por Klusener (E), 21m. Javier Mendoza por Bou (G), 33m. Federico Rasic por Correa (G), 34m. Mariano González por Correa (E), y 41m. Alvaro Fernández por Pereyra (E).
Amonestados: Schunke, Rosales, Correa y F. Jara (E), Licht, Díaz, Bou, Oreja y Miloc (G)
Estadio José María Minella
Arbitrro: Pablo Díaz. (Télam).-



Siguiente Noticia Quilmes volvió a perder

Noticia Anterior Matan a una mujer durante un asalto a su casa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario