Un mujer de 63 años fue asesinada por tres delincuentes que entraron a robar a su casa con el ardid de que se les había caído en el inmueble una pelota con la que jugaban, informaron fuentes policiales.

Por el crimen, tres jóvenes fueron detenidos en el interior de la vivienda de la víctima, identificada por la Policía como Delicia Sotelo (63), en momentos en que buscaban apoderarse de dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió este domingo al mediodía, en una casa situada en 12 de Octubre al 10900, en la periferia de Mar del Plata, donde Sotelo se encontraba sola ya que su marido había salido a realizar unas diligencias.

En esas circunstancias, tres jóvenes llamaron a la puerta con la excusa de que se les había caído una pelota de fútbol en el terreno, y cuando la mujer abrió, la empujaron y la obligaron a reingresar al domicilio, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los delincuentes ataron a Sotelo en el suelo al tiempo que le exigían la entrega de dinero en efectivo.

La maniobra fue advertida por un vecino que llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 11ra. de Mar del Plata arribaron al lugar antes de que los asaltantes huyeran.

En tanto, los policías hallaron a Sotelo atada y muerta en el piso de un lavadero y con signos de ahorcamiento, precisaron los voceros consultados.

Por su parte, un grupo de vecinos del barrio intentó agredir a los detenidos cuando eran trasladados desde la escena del crimen y arrojó algunas piedras que lesionaron a unos efectivos que participaban del operativo.

Los manifestantes más exaltados también incendiaron un patrullero, por lo que personal de Infantería y Caballería debió dispersarlos.

El hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Mar del Plata.



Siguiente Noticia Gimnasia se quedó con el clásico platense

Noticia Anterior "El inicio del dragado será a la brevedad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario