Sin dudas esta serie de la Copa Davis en la ciudad de Mar del Plata, acaparó toda la atención y se vivió una tremenda fiesta en el mundo del tenis. La hinchada argentina; como siempre presente; fue el pilar más importante entre los tenistas, periodistas y famosos.

Como ya todos saben, la hinchada argentina se destaca en todo el mundo por su gran apoyo a los deportistas, y por sus clásicos cánticos. El público fue un pilar muy importante en los partidos, dando aliento a los jugadores y brindarles motivación, la cual fue uno de los momentos más emocionantes de las jornadas para muchos.

Carlos Berlocq, fue el más cercano a la hinchada, que en cada momento pedía que lo alentaran para poder seguir adelante en sus partidos. Tal vez, el público alentaba de más, y hacia que al equipo contrario se molestara, llegando al punto de desconcentrar a los  jugadores de ambos equipos.

Argentina solo le quedaba la hazaña heroica hoy para dar vuelta la serie. Pese al esfuerzo, Charly Berlocq no pudo ante un Fabio Fognini superior, quien demostró en todo el fin de semana su promisorio presente, porqué es el 15º del mundo y le dio el punto necesario a Italia para avanzar a los cuartos de final.

El planteo de Berlocq fue claro desde el arranque: entrega, sacrificio e intensidad, para intentar llevar el juego al mayor recorrido posible. Así, por algunos momentos, mantuvo apagado a un Fognini que no tenía chispa.

Pero no pudo contra el buen momento del italiano y se derrumbó a pesar del gran apoyo del público. El argentino, fue reconocido por el público local, aplaudido de pie, por varios minutos. Con lágrimas en los ojos, y escuchando los cánticos “Oleee oleee olee Charlyyy, Charlyyy”♪,  se dirigió al centro de la cancha con sus compañeros, aplaudiendo la buena actuación del equipo del rival y a los mismos hinchas.

P2020808

Y abrazados, siendo fuertes ante las batallas brindadas, la gente los ovacionaba de pie… cantando y aplaudiendolos sin parar.

P2020812

Luego en conferencia de prensa:

“Años atrás eramos claros favoritos ante Italia, pero ahora no tanto. Igual, yo pensaba que podíamos ganar la serie. Pienso que Fognini hizo la diferencia, jugó en un gran nivel y fue superior a nuestros jugadores. Más allá de todo, estoy orgulloso de mi equipo y creo que tomamos las decisiones correctas. No tengo nada para reprocharme”, dijo el capitán argentino, Martín Jaite.

P2020857

En tanto, Carlos Berlocq, quien a pesar de la derrota de hoy fue el único ganador argentino de la serie (ante Andreas Seppi, el viernes), expresó: “Di el máximo en todo momento, eso me deja tranquilo, y pese al resultado, disfruté jugar la Davis y el aliento increíble del público, aunque no puedo dejar de sentirme triste. Resumiendo el partido, creo que me equivoqué tácticamente en el tercer set y eso me costó la derrota. Cometí un par de errores, me relajé y Fognini sacó una diferencia importante. A partir de ahí jugó cada vez mejor”.

P2020864

El rival de la Argentina en el repechaje se conocerá en el sorteo del 8 de abril próximo, luego de que se disputen las series de cuartos de final del Grupo Mundial y las de las zonas continentales.

RESULTADOS

Berlocq a Seppi 4-6, 6-0, 6-2, 6-1
Fognini a Mónaco 7-5, 6-2, 6-2
Bolelli/Fognini a Schwank/Zeballos 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3), 6-4
Fognini a Berlocq 7-6 (5), 4-6, 6-1, 6-4

P2020877



Siguiente Noticia Florencia Canale y Viviana Rivero, presentan sus libros en Mar del Plata

Noticia Anterior Desde esta semana Precios Cuidados llegará a todo el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario