Las embarcaciones que zarparon desde China a fines de octubre concretaron este domingo su arribo al puerto de Mar del Plata.

Con casi dos meses de retraso, las embarcaciones, equipos técnicos y personal que afrontarán la obra de dragado llegaron al puerto de Mar del Plata.

Desde diciembre se hallaban en costas uruguayas debido a que el barco propulsor que trasladaba la draga tuvo un inconveniente mecánico.

Cabe señalar que, el comienzo de la obra fue anunciado en reiteradas oprtunidades y por diversas cuestiones debió aplazarse.

La obra corre por cuenta de las firmas Servimagnus S.A., SCD Do Brasil Servicios Marítimos Ltda, Rowing S.A. y Servidraga S.A. – UTE, que resultó adjudicada con un presupuesto de 108 millones de pesos, monto que se financiará con aportes que en partes iguales harán los gobiernos nacional y bonaerense.

Este domingo, la draga Xin Hai Beng (equipo de Grampa) y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003 ingresaron a la estación marítima donde desarrollarán las tareas para que el puerto de Mar del Plata recupere condiciones de profundidad y ancho de canal para el ingreso de grandes embarcaciones.

Cuando concluyan los trabajos, para lo cual la prestataria tiene un plazo de 90 días, el canal exterior principal tendrá un ancho de solera de 100 metros y una profundidad de –11,60 metros al nivel cero del Servicio de Hidrografía Naval.

Por su parte, el canal exterior secundario tendrá -10,60 metros, similar a la profundidad que se buscará en la zona intermedia entre ambos canales. Al canal interior se lo llevará a un ancho de 100 metros y será dragado a una profundidad de -9,80 metros.

El equipamiento de dragado que llega desde China comprende una draga grab (cuchara) de 65,8 m de eslora y 24 m de manga, con capacidad de la grab de 27 m3 en suelo suave y 9 m3 en suelo. Otra draga de succión por arrastre de 103,10 m de eslora por 18,80 de manga y una capacidad de cántara de 4.200 m3.

Como apoyo arriban dos barcazas de 72,4 m de eslora y 16 m de manga con una capacidad de carga de 2000 m3 c/u, en las que la grab irá descargando el material que vaya extrayendo y que serán las encargadas de transportarlo a la zona de descarga.



Siguiente Noticia Desde esta semana Precios Cuidados llegará a todo el país

Noticia Anterior Envión: jóvenes optan por talleres de oficio y los educativos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario