A través de la gestión de las áreas de Deporte y Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Discapacidad, se realizó una actividad especial en el marco de los partidos de la Copa Davis que el seleccionado argentino enfrentó a su par italiano por la primera ronda de este certamen los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”.

En este contexto, y con la colaboración de Asociación Argentina de Tenis que facilitó los pases gratuitos, más de 300 personas con discapacidad de nuestra ciudad pudieron disfrutar de las 3 jornadas de este evento deportivo de orden mundial.

Asistieron integrantes de los Centros de Día Rincón de Luz, Casa del Ángel y Nuevos Horizontes, Hogares Permanentes Dar Más, Chadim, Aipe, Hogar de María, Chadim, instituciones como Umasdeca, y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Laura Spina, titular de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló al respecto que “abrimos las puertas de la oferta deportiva, social, turística y cultural, ampliando el horizonte de posibilidades para todos los vecinos de Mar del Plata y Batán. De este modo, se cumplen los objetivos de integración, equidad e igualdad de oportunidades para el desarrollo humano de la población con distintas discapacidades”.

“Nos gratifica saber que todos podemos disfrutar de espectáculos de relevancia internacional con la alegría que observamos en los participantes”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, director de Políticas Deportivas, explicó que “la Copa Davis es una fiesta del deporte, del turismo y, por sobre todas las cosas, de la integración. Más de 100 personas con discapacidad que, por un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis junto a la Dirección de Discapacidad y Deporte Mar del Plata, pudieron disfrutar por cada día que se jugó la Copa en nuestra ciudad”.



Siguiente Noticia Envión: jóvenes optan por talleres de oficio y los educativos

Noticia Anterior El Cigala llega con su “Romance de la Luna tucumana"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario