Gran expectativa ha generado la única presentación que el reconocido artista Diego El Cigala hará en Mar del Plata este lunes 3 de febrero a las 22 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.

Para enamorar y emocionar con su música, recorrerá los mejores éxitos de su trayectoria y desgranará las joyas de su último trabajo, “Romance de la luna tucumana”, pieza premiada con el Grammy Latino 2013 como “Mejor álbum de tango”.

No ha sido suficiente con “Cigala & Tango”; Diego El Cigala quedó tan prendado del folklore y la tradición musical argentina, que ha vuelto a recrear con su voz inconfundible once grandes temas de nuestro cancionero.

Por eso, y con la idea de llevar a los espectadores en un viaje a través de la música, durante la primera mitad del concierto, Diego interpretará sus últimos temas y luego quedará tiempo para disfrutar de los anteriores.

El concierto cuenta con la guitarra de Diego García “El Twangero”, Jaime Calabuch Jumitus al piano, Yelsy Heredia al contrabajo e Isidro Suárez a la percusión, a los que se sumarán invitados especiales, colaboradores habituales de sus discos.

La conexión de Diego el Cigala con Latinoamérica ha sido determinante a lo largo de su carrera, en especial su colaboración con Bebo Valdés en Lágrimas Negras, obra que trascendió la fusión de lo flamenco y lo latino para convertirse en uno de los discos más importantes no sólo de la música en castellano sino, como ha señalado la crítica internacional, de la historia de la música en las últimas décadas.

Diego posee ese don de hacer suyas todas las canciones que interpreta, sus versiones tienen su estilo personal e indiscutible, y ofrecen nuevos y ricos matices sobre canciones ya conocidas, pero que cobran nueva vida y llegan al corazón de su público con un soplo de nueva emoción.

Con Ritmo Tanguero

“Las Rositas”, el trío compuesto por Belén Disandro, Gabriela Palma y Cecilia Palma, pondrá su ritmo tanguero al esperado recital del artista español Diego El Cigala.

Ofrecerán un espectáculo emotivo de alta calidad musical, lleno de frescura y fuerza expresiva. La original formación instrumental (viola, violín y piano) hará un repertorio con arreglos y composiciones propias inspiradas en grandes maestros como Carlos Gardel o Astor Piazzolla, con una visión contemporánea sin abandonar su esencia, fusionando parte con innovadoras bases electrónicas.



Siguiente Noticia Más de 300 personas con discapacidad en la Copa Davis

Noticia Anterior Jornada saludable para fomentar la lucha contra las adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario