El Corredor Saludable –ubicado en av. Libertad y la costa- fue el escenario elegido para realizar una jornada saludable y fomentar la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –por medio de las áreas de Deporte, Salud y Desarrollo Social- junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En este contexto, el secretaría de Salud municipal, Alejandro Cristaldi explicó, que “es el segundo domingo que contamos con la presencia de SEDRONAR en nuestro Corredor Saludable. Esta jornada nos permite concientizar a las personas sobre el problema de las adicciones y que podemos abordarlas desde diferentes aristas, entre ellas, con actividades saludables”.

En esta línea, Cristaldi agregó que en la actualidad el Municipio cuenta con 4 puntos de encuentro para personas que tengan problemas con adicciones que están dispuestos en los barrios Gral. Belgrano, Libertad, Las Heras y en Puerto.

“Tenemos una comunicación directa a través del teléfono 473-2037 o vía mail a adicciones@mardelplata.gob.ar. Allí van a obtener toda la información necesaria para poder acceder a una consulta y a los grupos de tratamiento. El tema de accesibilidad a respuestas sobre las adicciones lo hemos tomado como una política principal”, señaló.

Por último, Fernando Ferreira de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones dependiente de SEDRONAR, señaló que “en temporada estival nos parece fundamental apoyar las iniciativas saludables que promuevan las acciones deportivas y culturales para tener una mayor inserción en todas las clases sociales. SEDRONAR siempre se suma a los diferentes estamentos gubernamentales para este tipo de acciones”.



Siguiente Noticia El Cigala llega con su “Romance de la Luna tucumana"

Noticia Anterior Muere apuñalado tras ser perseguido por una camioneta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario