Unos dos millones de turistas visitaron Mar del Plata entre el 1 de diciembre y el 26 de enero, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo.

Desde el 1 de diciembre hasta el 26 de enero ingresaron a Mar del Plata 2.019.311 personas, y entre el 1 y 26 de enero los ingresos fueron de 1.228.717 turistas, añadieron las fuentes.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, dijo que en enero pasado “tuvimos más ingresos que el año anterior” y agregó que “hubo un clima que acompañó durante todo el mes, un dato importante que hay que tener en cuenta porque condiciona mucho el funcionamiento de la temporada de verano”.

Fernández apuntó que la gastronomía “ha funcionado bien, en algunos casos más que en 2013”, y en ese sentido la secretaria general del sindicato de gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que el balance “es mejor” que la temporada pasada.

En tanto, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, refirió que la segunda quincena de enero “fue mejor” que la primera, con una ocupación hotelera promedio del 95 por ciento los fines de semana en los hoteles de mayor categoría y del 85% durante los días hábiles.

A modo de ejemplo, entre el viernes 24 y el domingo 26 del mes pasado, el promedio de ocupación en los hoteles de todas las categorías fue del 90,16%, indicó el Emtur.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, aseguró que la primera quincena de enero fue similar a la de 2013 y en la segunda hubo un buen nivel de alquileres de casas y departamentos.

En tanto, el titular de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, Jorge Riccillo, manifestó que “todavía no hay números para saber cómo transcurrió el mes de enero en materia turística, pero sabemos que fue similar al mismo mes del pasado año”, y adelantó que “se espera un buen mes de febrero, con muchas actividades y con descuentos importantes en los espacios de sombra”.



Siguiente Noticia Muere apuñalado tras ser perseguido por una camioneta

Noticia Anterior Copa Davis: Argentina perdió y jugará un repechaje tras 12 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario