La paritaria nacional docente comenzará la semana próxima en medio de una gran expectativa en gobiernos provinciales y referentes sindicales porque se espera que fije una referencia para posteriores negociaciones.

El encuentro sería convocado para el miércoles próximo por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, luego de haberse reunido junto a su par de Trabajo Carlos Tomada, con referentes de cuatro sindicatos nacionales en negociaciones preliminares.

En la reunión realizada en el Palacio Pizzurno los dirigentes gremiales plantearon la necesidad de conseguir aumentos divididos en dos etapas ante la incertidumbre que genera la evolución de la depreciación del peso y la inflación.

En el encuentro estuvieron los secretarios generales de los sindicatos docentes afiliados a la CGT más cercana al Gobierno, Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA), y Mario Almirón (Sadop).

Paralelamente, los ministros de Economía de las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca, Mendoza, Salta, Entre Ríos y San Juan también se reunieron en un restaurante porteño para fijar una pauta coordinada de incrementos que no empeore el estado de las cuentas públicas.

Los ministros quedaron en encontrarse en una nueva reunión el lunes 10 de febrero, luego del inicio formal de la paritaria docente. (NA)



Siguiente Noticia Scioli con Intendentes, por acciones para 2014

Noticia Anterior Los mozos y camareras bandejearon por la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario