La paritaria nacional docente comenzará la semana próxima en medio de una gran expectativa en gobiernos provinciales y referentes sindicales porque se espera que fije una referencia para posteriores negociaciones.

El encuentro sería convocado para el miércoles próximo por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, luego de haberse reunido junto a su par de Trabajo Carlos Tomada, con referentes de cuatro sindicatos nacionales en negociaciones preliminares.

En la reunión realizada en el Palacio Pizzurno los dirigentes gremiales plantearon la necesidad de conseguir aumentos divididos en dos etapas ante la incertidumbre que genera la evolución de la depreciación del peso y la inflación.

En el encuentro estuvieron los secretarios generales de los sindicatos docentes afiliados a la CGT más cercana al Gobierno, Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA), y Mario Almirón (Sadop).

Paralelamente, los ministros de Economía de las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca, Mendoza, Salta, Entre Ríos y San Juan también se reunieron en un restaurante porteño para fijar una pauta coordinada de incrementos que no empeore el estado de las cuentas públicas.

Los ministros quedaron en encontrarse en una nueva reunión el lunes 10 de febrero, luego del inicio formal de la paritaria docente. (NA)

Compartir
Artículo anteriorLos mozos y camareras bandejearon por la costa
Artículo siguienteScioli con Intendentes, por acciones para 2014
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: