A todo ritmo se trabaja en los detalles de la 37ma. edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que bajo la organización del club Círculo Deportivo se realizará del 20 al 23 de marzo en –como siempre- Comandante Nicanor Otamendi.

Como ya se ha informado, varios acontecimientos despiertan mucho interés y resaltan de los otros. Por ejemplo, la muestra dinámica del viernes 21, que se está convirtiendo en un evento tradicional dentro del festejo, y el clásico encuentro de productores del sábado 22 a la mañana, sin olvidarnos de la elección de la reina, que será coronada ese mismo sábado a la noche. Además, el cierre artístico estará a cargo del cuarteto jujeño Los Tekis.

De acuerdo con lo planeado, el jueves 20 de marzo será la inauguración de la exposición y habrá una muestra de papa. El viernes 21, desde las 8 aproximadamente, será la IV Muestra Dinámica de maquinarias a campo, al término de la cual habrá una comida especial, y por la tarde se efectuarán espectáculos artísticos en el escenario mayor montado como siempre en una de las cabeceras de la plaza principal de Otamendi.

El sábado 22 tendrá lugar el clásico Encuentro de productores paperos, organizado por la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), en cuyo transcurso, además de diversas e interesantes charlas que se le brindarán a los productores presentes, se informará sobre el total de la superficie plantada de papa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, un dato siempre muy aguardado.

Al mediodía será el clásico almuerzo en las instalaciones del club Círculo Deportivo. Ya en la tarde del sábado se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor, los cuales serán coronados por la elección de la nueva reina de la entidad, también en las instalaciones del club organizador, en la cena de gala.

Finalmente, el domingo 23, el desfile por las calles de Otamendi será en horario matutino. Al mediodía habrá un almuerzo criollo en el club, por la tarde espectáculos para chicos y por la noche espectáculos artísticos con el cierre de Los Tekis, que actualmente recorren el país para la presentación en vivo de “Disco de Oro”, su último trabajo que es un renovado tributo al rock, mientras preparan el lanzamiento de otro álbum con toques sorprendentes. Vale recordar que Los Tekis recibieron en agosto pasado el premio Gardel en la categoría “Mejor álbum folclore alternativo” por su exitoso “Rock & Tekis”.

Como ocurre cada año, en la plaza de Otamendi se montarán los stands comerciales que se convierten en uno de los tantos epicentros de la fiesta, los que son visitados por la multitud que participa de los cuatro días de celebración otamendina. Hay un renovado interés de parte de los comerciantes y expositores, los que quieren ofrecer o mostrar sus productos y asegurarse un espacio físico de privilegio para hacerlo.



Siguiente Noticia Iemanjá, la fiesta que une América y Africa

Noticia Anterior "Scioli es un gran armador de equipos y sale a la cancha a ganar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario