La costa bonaerense registraba una ocupación del 80% en esta última semana de enero, con picos superiores al 90% en Pinamar y Monte Hermoso, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo provincial.

Los datos surgidos a partir de la encuesta de ocupación hotelera, indican también que la mayor ocupación se dio en hoteles y cabañas de mayor categoría.

“Somos optimistas con respecto al movimiento turístico de este año”, dijo el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, en base a este buen movimiento de enero y las perspectivas para febrero.

Para el segundo mes del año, las reservas generales ya superaban el 63% y en los hoteles 4 estrellas, aparts y gremiales rondaban el 80%, mientras que en cabañas hay más del 90% de plazas ocupadas con antelación.

En este primer fin de semana de febrero se espera con el recambio turístico una buena ocupación en los balnearios del partido de La Costa, en Mar del Plata y Villa Gesell.

“Esperamos que el clima siga acompañando y aquellos que deciden sus vacaciones a último momento puedan optar por las propuestas de la Provincia”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti expresó que “estamos viendo que -de acuerdo a las perspectivas- febrero empieza a asomar como un gran mes de temporada también”.

“Hemos logrado antes de empezar el verano -en un acuerdo con el gobernador, con todos los intendentes y con el Ministerio de Educación- que las clases empiecen después de carnavales, así que estamos en el entretiempo, en la segunda etapa de una temporada exitosa”, agregó.



Siguiente Noticia Intensa actividad del Frente Renovador en Mar del Plata

Noticia Anterior Policías a bordo para garantizar servicio nocturno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario