El Registro Nacional de Armas (RENAR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desplegará durante los días 1 y 2 de febrero una campaña de concientización en Mar del Plata sobre el uso de armas de fuego.

El operativo, que será encabezado por el director del RENAR, Matías Molle, consistirá en la instalación de puestos informativos en playa Bristol y Plaza España con el objetivo de difundir la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el gobierno nacional desde 2007 a través del RENAR.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización y concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas contemplada en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, según señaló un comunicado oficial.

Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.

En este sentido, Molle afirmó que “es necesario redoblar los esfuerzos de difusión para promover la cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica”.

Los puestos informativos funcionarán el sábado 1 en playa Bristol de 15:30 a 19:30 y el domingo 2 en Plaza España en el mismo horario. (Télam).

Compartir
Artículo anteriorEnvían a la Legislatura el proyecto de “Policía Local”
Artículo siguienteScioli instó a “cuidar la estabilidad de los precios”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: