El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció que el Ejecutivo provincial enviará un proyecto de Policía Local a la Legislatura, para que “cada municipio que adhiera pueda tener su propia Policía”, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata, en la que se repasaron los resultados del Operativo Sol desarrollado en la Costa Atlántica.

“El tema central es la Policía Local, porque policía comunal tenemos en muchísimos municipios, y los intendentes están muy conformes. La policía local la vengo batallando hace muchísimo tiempo, muchísimo años”, aclaró Granados.

Recordó que “en 2008, la diputada nacional Dulce Granados presentó un proyecto de Ley, y en base a eso, el Gobernador está remitiendo a ambas cámaras, con el aporte de casi todas las fuerzas políticas, para que cada municipio de más de 70 mil habitantes y cualquier que quiera adherir, va a poder tener su propia policía”.

“El objetivo principal al que debemos llegar a fines de 2015, es a 100 mil hombres trabajando en la seguridad en la Provincia. Por eso la muy buena voluntad de Gobernador de pedirme que salgan 10 mil nuevos Policías para engrosar la seguridad, que vamos a profesionalizar, equipar, y darle todo lo que necesita para que vuelva a ser la Policía que fue”, apuntó.



Siguiente Noticia Jornada de concientización sobre el desarme en Mar del Plata

Noticia Anterior Destacan “exitosos resultados” del Operativo Sol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario