En el marco de los trabajos permanentes que se realizan a fin de optimizar el normal escurrimiento pluvial en toda la ciudad, Obras Sanitarias Mar del Plata batán desarrolló un operativo de limpieza en el barrio San Cayetano.

Asimismo, se coordinaron acciones de trabajo mancomunado con la Sociedad de Fomento con el objeto de impulsar la toma de conciencia de la comunidad en lo que respecta a los residuos urbanos.

Con el objeto de evitar las posibilidades de anegamientos inconvenientes propios que se generan los días de lluvia en el barrio ante la obstrucción de las bocas de tormenta, personal del Área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales realizó una reunión de trabajo con representantes de la sociedad de fomento y vecinos del barrio “San Cayetano”.

Se coincidió en acentuar las tareas que –por ejemplo- hagan a una concientización general sobre la necesidad de evitar arrojar basura en veredas y calzadas tal como se viene registrando desde hace tiempo en el sector.

En efecto y más allá de que el 26 de noviembre último finalizó en el barrio un intensivo programa de mantenimiento preventivo, la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio acordó y ensayó este jueves una nueva inspección al sistema pluvial que tuvo la participación de vecinos de “San Cayetano”. Estas tareas se iniciaron a primera hora de la jornada, arrojando como resultado que el conducto se encuentra en óptimas condiciones de mantenimiento.

“Que el sistema se encuentre óptimo era lo esperable, atento al escaso tiempo transcurrido desde la última limpieza profunda que realizamos –sostuvo el ingeniero Dell Olio-. De todos modos, en casos puntuales como estos, hay que insistir en lo que es concientización. La gente debe saber que arrojar basura en lugares indebidos provoca, entre otras cosas, la obstrucción de desagües que son fundamentales para el normal escurrimiento del agua en días de lluvia”.

Durante el encuentro con los vecinos, OSSE reiteró la importancia de mantener no sólo veredas y calles sino también espacios públicos en general libres de residuos. Es que cuando el personal del Área de Mantenimientos Pluviales se hace presente durante las tormentas el grueso de las tareas tiene que ver precisamente con apartar estos residuos para permitir el ingreso del agua al sistema.

Los fomentistas se comprometieron durante el encuentro a realizar una campaña “negocio por negocio y casa por casa” a los efectos de que se cuiden los desagües del barrio y no se arroje basura que entorpezca el escurrimiento de las aguas.

“San Cayetano” es un barrio que está comprendido por las avenidas Colón, Luro, Champagnat y 180, contando en la actualidad con un importante número de residentes y una reconocida actividad comercial en dicho sector marplatense.



Siguiente Noticia Destacan “exitosos resultados” del Operativo Sol

Noticia Anterior “El diálogo con los Guardavidas es permanente”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario