El Departamento Ejecutivo convocó a una jornada de trabajo para analizar la iniciativa privada de reformulación denominada “Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje, presentada por la firma Paratorre SA.

La reunión fue conducida por el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina. Estuvieron presentes, entre otros invitados, los presidentes de las comisiones de Obras, seguridad y Planeamiento, Cristina Coria (UCR), y de Turismo, Lucas Fiorini (FR), además de los concejales Guillermo Sáenz Saralegui (AA), Alejandra Urdampilleta y Alejandro Ferro (AM), así como también Cristian Azcona (FR).

Por parte de la empresa estuvieron presentes Nicolás, Florencia y Rodolfo Domingo Parato, hijos de Domingo Enrique Parato, que en 1979 recibió la adjudicación de la primera licitación.

La presentación de esta propuesta se hizo, originalmente, en mayo de 2012 y contempla una inversión de 8.634.020 pesos (valores de ese momento) a tres años de obra, a cambio de una concesión por 25 años.

Durante la jornada, los impulsores de la iniciativa privada dieron detalles del proyecto, se refirieron a la contemplación de conceptos tales como: accesibilidad, impacto ambiental, actividad durante los 12 meses del año, identidad marplatense, rescate del perfil histórico del Torreón y revitalización urbana, visto a través del prisma de un enfoque multidisciplinario. También se mencionó un plan de gestión mixto, entre el estamento público y el sector privado.



Siguiente Noticia Policías a bordo para garantizar servicio nocturno

Noticia Anterior Ya ingresaron 105.958 solicitudes de jóvenes para PROGRESAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario