El Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata vivió la primera jornada de la serie entre Argentina e Italia por el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que terminó igualada.

A primer turno, el argentino Carlos Berlocq sacó a relucir una vez más su perfil “copero” y superó a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Seppi (31) en dos horas y 36 minutos ante unas 5.000 personas que se acercaron al Patinódromo Municipal, bajo un sol por momentos agobiante y una temperatura que osciló los 30 grados.

Luego fue el momento del tandilense Juan Mónaco que no pudo con Fabio Fognini y perdió en sets corridos por 7-5 6-2 y 6-2.

De esta manera, la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia ahora está empatada 1 a 1.

Mónaco tuvo un muy buen arranque, incluso ubicándose cerca de la victoria en ese parcial, pero el italiano lo remontó y así inició su paso ganador.

Con estos resultados de la primera jornada, el punto de dobles que se disputará este sábado pasa a tener notable importancia para la definición de la serie, que se estirará al domingo. Ese día, Charly Berlocq chocará con Fognini y Mónaco con Seppi.

Este sábado a partir de las 13 el dobles conformado por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank enfrenatarán a la pareja italiana Simone Bolelli y Fabio Foggini

Compartir
Artículo anteriorLiving Acústico Plugged y Soul Mover
Artículo siguienteYa ingresaron 105.958 solicitudes de jóvenes para PROGRESAR
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: