El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió que si la tendencia alcista en los precios de la carne “llega para quedarse, se puede esperar cualquier cosa” con los valores de los distintos cortes, que aumentaron 15 por ciento esta semana.

“Los aumentos comenzaron el lunes y hasta ahora no pararon. Ya el viernes de la semana pasada el mercado había estado más caro y eso repercute en las carnicerías. Los carniceros desgraciadamente tienen que trasladar esos aumentos enseguida porque no tienen stock de una mercadería perecedera como la carne. Aquel que guardó un poquito pudo promediar, pero después el aumento llega enseguida”, explicó el dirigente.

En declaraciones a FM 2×4, Williams aseguró: “es muy caro el aumento. Al mostrador el incremento, en relación a la semana pasada, fue del 15 por ciento, pero al carnicero le llegaron boletas con un porcentaje más alto y tuvo que absorber para no perder las ventas y esperar a ver qué pasa con el mercado la semana que viene”.

“Lo que tienen que pensar los productores, los frigoríficos y los carniceros es que el consumidor es quien le va a poner precio a la carne porque cuando no puede, no compra”, añadió.

Al ser consultado sobre los precios que el consumidor está pagando en el mostrador, Williams detalló: “un kilo de milanesas que estaba en 60 pesos, hoy está entre 66 y 70 pesos. El asado, que estaba en 53 o 55, se fue a 60. Una colita de cuadril o un peceto llegará a 65, 68 o 70 pesos. Aunque siempre se piensa lo contrario, el lomo se vende porque hasta la semana pasada andaba entre 60 y 68 pesos”. (NA)



Siguiente Noticia Berlocq-Seppi, abren la Davis en Mar del Plata

Noticia Anterior Inglés para trabajadores públicos de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario