En el marco de las acciones que EDEA viene llevando a cabo contra el robo de energía, personal del área de Normalización de Pérdidas de la compañía detectó en las últimas horas una conexión subterránea que abastecía, en forma irregular, a un local gastronómico ubicado en el centro comercial de Punta Mogotes.

Luego de realizar una excavación en la vereda del comercio, se pudo constatar la existencia de un conductor que, sin pasar por el equipo de medición, alimentaba a la parrilla, sita en Génova al 1500.

De acuerdo a las características de la conexión, se presume que el trabajo fue realizado por personas con alto grado de conocimiento eléctrico, pero merced al procesamiento de la información registrada y la intervención del personal de calle especializado, se logró detectar el ilícito.

Una vez detectada la irregularidad, los operarios procedieron a normalizar el suministro, labrando el notario las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y legales que correspondieran.

Con el inicio de la temporada de verano, EDEA ha intensificado su accionar contra el fraude eléctrico sumando a los operativos que se vienen realizando en los distintos barrios de la ciudad, acciones especiales en zonas comerciales que tienen una mayor actividad en temporada estival. Estos operativos especiales se inician en el horario habitual de trabajo y se extienden en horas de la noche, incluidos los fines de semana.

Desde la implementación de estos operativos especiales de verano, ya se han inspeccionado unos 800 suministros, habiéndose detectado distintos tipos de irregularidades, destacándose las halladas en un balneario ubicado en cercanías del Faro y un hotel que funciona en Playa Chapadmalal.



Siguiente Noticia Inauguran nueva sala en el Casino de Mar del Plata

Noticia Anterior En el sector ferretero el aumento de precios alcanza al 50 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario