Se llevó a cabo una reunión de emergencia, en la ciudad de La Plata, con representantes de varias cámaras ferreteras del país, agrupados en la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera (MECONAFE) y representantes de la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferreterías y Prestadores de Servicios de Argentina (CAFFYPSA).

“La emergencia” ha sido provocada por un comportamiento sumamente aleatorio y dispar de los productores, fabricantes y ditribuidores, formadores de precios, que han alterado significativamente sus valores de venta, modalidades comerciales y formas de pago.

Los representantes de las entidades agrupadas señalaron que esta situación provoca una alteración final de precios sin correlación con los factores de devaluación y variación de costos internacionales de los insumos.

Del debate producido, se ha llegado al compromiso reciproco, entre los proveedores y ferreteros presentes, de retrotraer la situacion actual a la fecha previa al ajuste del dólar oficial, dentro de los mínimos ajustes posibles.

Por lo expuesto, ante la ausencia de una parte importante de productores y el reclamo de los comerciantes ferretero, se ha dispuesto recabar de los mismos el envío de los comunicados de sus proveedores, a fin de preparar un listado de los formadores de precios, con nombre y apellido, sus nuevas modalidades comerciales y sus porcentuales de aumento, que varían entre el 10 y 50%.

Entre tanto se concreta la gestión indicada, solicitaron a las autoridades nacionales, que intervengan de inmediato, a fin de retrotaer la presente situación a un normal abastecimiento del sector ferretero, sus condiciones habituales de comercialización, condiciones, plazos de pago y retracción de precios a porcentuales acordes con la devaluación, sin incrementos injustificados.

Compartir
Artículo anteriorLa Villa Ortiz Basualdo: Patrimonio recuperado
Artículo siguienteDetectan fraude eléctrico en una parrilla de Punta Mogotes
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: