Se llevó a cabo una reunión de emergencia, en la ciudad de La Plata, con representantes de varias cámaras ferreteras del país, agrupados en la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera (MECONAFE) y representantes de la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferreterías y Prestadores de Servicios de Argentina (CAFFYPSA).

“La emergencia” ha sido provocada por un comportamiento sumamente aleatorio y dispar de los productores, fabricantes y ditribuidores, formadores de precios, que han alterado significativamente sus valores de venta, modalidades comerciales y formas de pago.

Los representantes de las entidades agrupadas señalaron que esta situación provoca una alteración final de precios sin correlación con los factores de devaluación y variación de costos internacionales de los insumos.

Del debate producido, se ha llegado al compromiso reciproco, entre los proveedores y ferreteros presentes, de retrotraer la situacion actual a la fecha previa al ajuste del dólar oficial, dentro de los mínimos ajustes posibles.

Por lo expuesto, ante la ausencia de una parte importante de productores y el reclamo de los comerciantes ferretero, se ha dispuesto recabar de los mismos el envío de los comunicados de sus proveedores, a fin de preparar un listado de los formadores de precios, con nombre y apellido, sus nuevas modalidades comerciales y sus porcentuales de aumento, que varían entre el 10 y 50%.

Entre tanto se concreta la gestión indicada, solicitaron a las autoridades nacionales, que intervengan de inmediato, a fin de retrotaer la presente situación a un normal abastecimiento del sector ferretero, sus condiciones habituales de comercialización, condiciones, plazos de pago y retracción de precios a porcentuales acordes con la devaluación, sin incrementos injustificados.



Siguiente Noticia Detectan fraude eléctrico en una parrilla de Punta Mogotes

Noticia Anterior La Villa Ortiz Basualdo: Patrimonio recuperado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario