Quedó formalmente inaugurada la obra de restauración general de la Villa Ortiz Basualdo – Museo Juan Carlos Castagnino llevada adelante por la Municipalidad de General Pueyrredon y el Grupo Fava.

En el parque de la construcción de principios del siglo pasado el intendente Gustavo Pulti junto a Sonia Fava y el secretario de Cultura Leandro Laserna encendieron las luces ornamentales que desde hoy destacan las particularidades edilicias de la mansión que se encuentra en la loma de la avenida Colón de nuestra ciudad.

Minutos previos el Jefe Comunal se dirigió a los presentes afirmando que “más de 5 millones de pesos se han invertido –de los cuales la mitad fueron aportados por Fava y el resto por el municipio- para que este lugar recupere su mejor brillo”.

Por su parte, Sonia Fava, titular del Grupo Fava, remarcó la importancia de esta obra de restauración de la Villa Ortiz Basualdo. “El día de hoy, para mí, es muy emocionante”, afirmó Fava. “Desde el día que hablé con Gustavo, y al igual que yo que estoy emocionada, él se emocionó cuando le dije `podemos hacerlo’, señaló.

“Como marplatenses y haber estado cuando era chica, cuando tenía seis años, con la Sra. Ortiz Basualdo, a mí me llena de orgullo que esta casa vulva a florecer y estar brillante como va a estar”, agregó.

En relación a la restauración, Fava comentó que “se respeta por patrimonio. Se respetó todo. Hay muchos proyectos para seguir y hacerla vivir a la casa.”

Entre los participantes al acto se destacó la participación del diputado provincial Rodolfo Iriart, integrantes del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), los concejales Ariel Ciano, Héctor Rosso como así también del Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi.

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Villa Ortiz Basualdo) está ubicado en av. Colón al 1100, cuenta con una colección de 450 obras plásticas de artistas nacionales marplatenses, pinturas, dibujo, grabado, fotografía y escultura; de las cuales 130 pertenecen a Juan Carlos Castagnino.

Una iluminación especial del exterior del Museo Castagnino

La iluminación del museo consta de un sistema de proyectores de última tecnología de led´s dotados de un sistema informático que permite la programación de eventos de la estructura de iluminación con la posibilidad de generar cambios dinámicos de luz blanca, donde el color de la luz varía entre los 2700K y 6500K. Ajustando la temperatura de color de la luz permite diseñar el tono de acuerdo a la necesidad de destacar elementos, colores y particularidades de la fachada.

Hay 51 proyectores que están instalados en 8 grupos de 6 proyectores, 2 proyectores sobre terraza ubicada en la fachada de la calle Alvear y 1 proyector sobre la terraza del acceso.

Esta obra está incluida dentro del “Master Plan de Mar del Plata 2012 – Obras de Iluminación y Embellecimiento de diversos puntos de interés turístico y cultural de la ciudad – Etapa II” donde también se incluyen la iluminación del Palacio Municipal y el Monumento al Gral. San Martín de la Av. Luro.

Las obras que se iluminaron con la misma tecnología fueron: El frente del acantilado del Paseo Dávila, el monumento a Florentino Ameghino, el Puente de las Américas, el Muelle de Pescadores, la Torre Tanque de agua y el Monumento al Gral. San Martín del Parque San Martín.



Siguiente Noticia En el sector ferretero el aumento de precios alcanza al 50 por ciento

Noticia Anterior Peligra servicio nocturno de la Línea Verde

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario