La Policía desbarató una banda que intentaba vender dosis de la droga conocida como “La Bomba” en boliches bailables y en lugares donde viven personas con alto poder adquisitivo, en el marco de una serie de operativos realizados en la Costa Atlántica, el conurbano y otras cuatro provincias.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Policía Federal que participaron de los procedimientos detuvieron a 16 personas y secuestraron además importantes cantidades de marihuana, cocaína y éxtasis en procedimientos antinarcóticos.

En total, se realizaron 15 operativos en Buenos Aires y otras cuatro provincias del país entre el 20 y el 26 de enero, aunque recién trascendió.

Los operativos se realizaron en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Junín, San Martín, Campana, en la ciudad balnearia de Mar del Plata y en las provincias de Misiones, Neuquén y Salta.

La banda de narcos que operaba en el Conurbano y en ciudades de la Costa fue desbaratada cuando tenía en su poder más de 2 kilos de marihuana, 68 pastillas de éxtasis y 12 dosis de 251-NBOME, una droga psicodélica derivada de la feniletilamina y conocida como “La Bomba”, al tiempo que también se incautaron celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

Días atrás se había alertado por un camión interceptado en Chile con esa droga conocida como “La Bomba”, ya que tenía intenciones de ingresar a la Argentina, pero en esta ocasión la Policía Federal desbarató un grupo delictivo con esta sustancia.

El 251-NBOME es una droga de diseño diez veces más potente que la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), que en Europa ha causado numerosas muertes, y tiene un altísimo grado de peligrosidad, más aún cuando es mezclada con alcohol, ya que en esos casos generalmente ocasiona la muerte.

Esta droga fue sintetizada por primera vez en 2003 por Ralf Hein en la Universidad Libre de Berlín y posteriormente fue investigada por el equipo de David Nichols en la Universidad estadounidense de Purdue, pero su masificación y diseminación por parte de los narcos se produjo en 2010.



Siguiente Noticia TAM inaugura conexión en Argentina

Noticia Anterior Copa Davis: “que vengan todos los marplatenses y turistas a alentar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario