Es el porcentaje de veraneantes que ingresó durante a enero en comparación con el mismo período de 2013, y ese incremento generó una importante ocupación hotelera en los establecimientos de mayor categoría, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo.

El titular del EMTUR, Pablo Fernández, dijo que “tuvimos durante enero un arribo de turistas ligeramente superior a 2013, con una muy buena ocupación hotelera en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas”, mientras que en la franja de 1 y 2 estrellas “la segunda quincena fue buena”.

El funcionario explicó además que los alquileres de departamentos durante este mes “anduvieron bien en algunas categorías y no tanto en otras”, y afirmó que “en números globales estamos un poco mejor que en años anteriores”.

Fernández indicó que los fines de semana “tenemos un intenso movimiento turístico” y consideró que esa tendencia “se da a nivel mundial”.

“La tendencia de tomarse vacaciones más cortas y durante más períodos del año llegó para quedarse”, indicó Fernández, y agregó que el turismo de fin de semana “conforma más del 50% del producto bruto del turismo mundial”.

De cara al segundo mes del año, el presidente del EMTUR consideró que los números “serán similares al año pasado”.



Siguiente Noticia Retiraron lote de bombones helados por presencia de salmonella

Noticia Anterior "Los pararrayos pueden ser contraproducentes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario