El secretario de Gobierno de la comuna, Pablo García, participó de la conformación, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de una nueva normativa ante casos de tormentas eléctricas, en el marco de una reunión con miembros del gabinete de Daniel Scioli, especialistas y técnicos en materia ambiental y fenómenos climatológicos.

De la reunión desarrollada en La Plata participaron además el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; científicos, técnicos y profesionales expertos en la temática.

El funcionario señaló que durante la reunión se habló de la problemática de las descargas eléctricas como fenómeno natural que viene sucediendo.

“Las conclusiones coinciden con las medidas que se fueron tomando en Mar del Plata, porque más que nada apuntan a la prevención. Se h llegado a la conclusión que los pararrayos –per se- no son la solución. Incluso, pueden llegar a ser contraproducentes si no están en forma equilibrada y contemplando un montón de especificaciones”, agregó.

El funcionario remarcó que “lo más saliente es que se creó como un foro para seguir trabajando y tratando de llegar a implementar alguna normativa a corto plazo. Se ponderó mucho la medida adoptada por Mar del Plata en cuanto a la bandera y a concientizar a la población ante las descargas eléctricas en los sectores de playa o al descubierto. Lo más aconsejable es ponerse al resguardo y alejarse de los lugares donde haya metal, donde haya agua y no ponerse en lugares altos. Hay que trabajar, sobre todo, en la prevención a partir de un parte meteorológico.”

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó también que “existe una normativa específica en materia de salud y seguridad en el trabajo que exige tomar medidas de prevención para canalizar descargas atmosféricas cuando se produzcan estas eventualidades”.

Sostuvo además que desde su cartera continúan llevándose adelante controles habituales para “hacer cumplir la normativa, exigiendo los pararrayos, disyuntores eléctricos y matafuego, entre otras cosas, potenciado el control debido al cambio climático “.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibió un 1,5 por ciento más de turistas que el año pasado

Noticia Anterior Firman convenio que beneficia a alumnos de Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario