Más de mil alumnos de las escuelas públicas de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá recibirán este año, cuando inicie el ciclo lectivo 2014, clases de natación gratuitas en la pileta climatizada municipal del Parque de Deportes Néstor Kirchner, a partir de un convenio de cooperación técnica educativa que rubricaron la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en el Parador Turístico Integrador de Mar de Cobo.

El municipio aportará el natatorio municipal y la Dirección General de Cultura y Educación solventará los sueldos de los guardavidas y los profesores que trabajarán en la pileta.

La iniciativa beneficiará a los alumnos de las escuelas públicas de nivel primario, secundario y especial con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan la educación, la sanidad, el deporte y la recreación entre los docentes y alumnos de todas las edades. Las clases estarán coordinadas por equipos de docentes especializados de la cartera educativa provincial y se llevarán adelante en las horas de educación física.

Del acto participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el delegado Juan Manuel Rioja, autoridades educativas, municipales y concejales.

Visita al Jardín 906

La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucia, recorrió luego junto al intendente Paredi la obra del nuevo edificio para el Jardín N° 906 en Mar de Cobo, que abrirá sus puertas en marzo con el comienzo del ciclo lectivo 2014, con un incremento importante en su matrícula.

El nuevo Jardín, que demandó una inversión de 1.211.000 de pesos, posee tres aulas, cocina, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios para docentes y alumnos, instalaciones preparadas para discapacitados y un patio con juegos.

Actualmente, el jardín está funcionando en la escuela N°21 y por ello es una obra ansiada por la comunidad, profesores, equipos de docentes y consejeros.

Inauguración

De Lucia confirmó que el jueves 6 de marzo, un día posterior al comienzo de clases, estará en el Partido de Mar Chiquita para inaugurar por la mañana el Jardín Nº 906 de Mar de Cobo y por la tarde el Jardín de Infantes N°907 de Coronel Vidal, lindero al pasaje La Rinconada.



Siguiente Noticia "Los pararrayos pueden ser contraproducentes"

Noticia Anterior Un sector de los guardavidas en estado de alerta y movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario