La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) resolvió convocar a todos los trabajadores del sector de Mar del Plata para reclamar el urgente tratado de temas pendientes y una apertura de paritarias.

Desde la U.G.A plantean que no se cumplieron las promesas del Secretario de Gobierno anterior y que ya se licuó el aumento inferior al 30% que se consiguió para esta temporada.

Por esta razón, convocan a todos los guardavidas de la ciudad a que suban las cuatro banderas en señal de protesta “por las pésimas condiciones laborales y la clara
devaluación del sueldo del trabajador de playa”.

“Iniciamos un nuevo estado de alerta y movilización y queremos convocar a todos los colegas de la Ciudad para reclamar juntos por las promesas incumplidas por el Municipio y la urgente actualización salarial”, expresaron desde la mencionada entidad.

Al describir las falencias, se indicó que la zona de Acantilados con sus recuperadas playas necesitaba más guardavidas por la alta afluencia de gente que está teniendo, “la gente que concurre a esas playas está en peligro, no hubo respuesta”.

“Previo a la temporada anterior se anunció como gran propuesta popular, que cada balneario abriría una bajada pública, nunca se cumplió dicha medida, hoy tenemos seis balnearios entre Alfar y San Jacinto sin bajada pública, casi dos kilómetros sin acceso público a la playa”, se agregó.

“Todos los años tenemos problemas con las casillas, los propios trabajadores han tenido que construir casillas con piedras del lugar para refugiarse de las inclemencias del tiempo. Entonces ya estamos pensando que se realizan los grandes anuncios y presentaciones, después no queda nada”, enumeraron.

Con respecto al anuncio de una bandera de tormentas eléctricas, desde la UGA afirmaron que “aporta poco y nada al operativo de seguridad en playa, cuando días anteriores distintos guardavidas contaban en numerosos medios nacionales que la gente no miraba, ni respondía a las indicaciones de las banderas de los guardavidas”.

También plantearon que en las liquidaciones de los sueldos de esta temporada no tuvieron en cuenta la retroactividad del último aumento de la temporada anterior del 4,5% y eso hoy impacta en el bolsillo de los guardavidas municipales.

“Hay desfibriladores archivados en algún armario de la Municipalidad que envió la provincia, presentamos nota solicitándolos en diciembre del año pasado, siendo que la posibilidad de reanimar a una víctima con paro cardiaco va de 70% con desfibrilador a un 5% con masaje cardiaco, no hubo respuesta”, subrayaron.

“Entonces por estos temas ignorados y por varios mas, a partir de ahora vamos a copiar sus metodologías y veremos si a través de los medios de comunicación, comienzan a reaccionar, si no agotadas las formas de comunicación de una gestión coherente iremos a La Municipalidad a hacer escuchar nuestro reclamo”, concluyeron.



Siguiente Noticia Firman convenio que beneficia a alumnos de Mar Chiquita

Noticia Anterior La zona norte cuenta con presencia del PAMI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario