El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para crear una “tarifa social” diferenciada para las emisoras de radio de baja potencia que cuenten con la inscripción y que estén en el censo realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Las prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica cobrarán a las entidades mencionadas un valor inferior equivalente al 40% del valor incluido en la facturación.

“Es un deber del Estado apoyar las radios y canales comunitarios, cooperativas y micro pymes, ya que cumplen el rol de mantener vivas las culturas locales, en ese sentido presentamos este proyecto”, expresó Maraude.

En el mismo orden, el texto de la presentación manifiesta que “las emisoras comunitarias, cooperativas y micro pymes son conceptualizadas como actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro”.

El concejal Fernando Maraude se desempeñó como delegado regional del COMFER (actual AFSCA) en el momento donde se planteó la necesidad de discutir una nueva ley de medios y tiene experiencia de gestión al respecto. “Es importante que se aplique en su totalidad la Ley de Medios, pero también es importante que los medios más pequeños tengan mayores facilidades”, agrego el edil del FpV.

El proyecto de ordenanza expresa que se entiende por emisoras de radio de baja potencia a aquellas que se encuentran comprendidas en las categorías E, F y G según Resolución 142 SC 96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el censo de la AFSCA, Resolución 1 y 2 de 2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y emisoras de televisión de baja potencia, comprendida en la Resolución 3/2009 y Resolución de la AFSCA 325/2010 y que hayan cumplimentado las mismas.

Vale recordar que existe un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia de Buenos Aires una tarifa social diferenciada para las emisoras de radio y emisoras de televisión aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia La zona norte cuenta con presencia del PAMI

Noticia Anterior Unos 600 veleros en la Semana Internacional de Yachting

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario