Los concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza y Marcos Gutiérrez mantuvieron una reunión con el flamante titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina.

En el encuentro desarrollado en la sede del ente nacional, los ediles marplatenses le transmitieron al funcionario nacional la preocupación que se desprende de la situación por la cual atraviesa particularmente el Partido de General Pueyrredon y la provincia de Buenos Aires, ante la escasez de recursos destinados para implementar programas que requieran acciones de prevención y asistencia en materia de adicciones.

En este sentido, se dialogó y reconoció que actualmente desde la Municipalidad, funciona el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (Semda), que realiza articulaciones territoriales en escasos barrios de la ciudad y no se cuenta con instituciones del Estado municipal que permitan desarrollar acciones como Centro de Día o Internación.

Al mismo tiempo, en el distrito existe una comunidad terapéutica perteneciente a los Centros Provinciales de Atención, que tienen a su cargo el tratamiento integral desde un desarrollo de abordaje particular y específico.

Ésta presenta escasez de recursos económicos y dificultades para ingresar a personas para su intervención, debido a que gran parte de la población es del total de la Provincia.

En consecuencia, al no poseer vacantes para tratamientos integrales, se realizan convenios con distintas instituciones que figuran con retrasos en el cobro de las becas.

Con este diagnóstico, se observa una falta de prioridad en lo que respecta al trabajo de prevención, contención y asistencia en lo relacionado a la problemática de las adiciones

Finalmente, Juan Carlos Molina les propuso a los concejales marplatenses trabajar en conjunto para implementar acciones dirigidas a la promoción social y laboral, e impulsar la creación de espacios de capacitación destinados a la formación de referentes sociales y territoriales.



Siguiente Noticia AFSCA advierte que todos los cableoperadores deben cumplir con la grilla

Noticia Anterior La presidenta se realizó estudios al regresar al país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario