El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello, se refirió a la situación del acampe frente a la Municipalidad que viene desarrollando desde el lunes una organización social reclamando trabajos de desmalezamiento en tierras del barrio Las Américas para la posterior construcción de viviendas.

Un grupo de familias identificadas como “Agrupación madres y padres por una vivienda digna” decidieron profundizar la protesta iniciada en en la ruta 88 y Rosales y trasladar el reclamo a la puerta de la Municipalidad.

El funcionario declaró que las máquinas se encuentran en el barrio Las Américas trabajando y las tareas solo se vieron interrumpidas por las inclemencias climáticas que se registraron en los últimos días.

Con respecto a la judicialización del conflicto social, Aiello informó que “después de estar tres horas en una mediación penal, derivada por el fiscal, que es lo previo a una denuncia penal, volvemos a solicitarles que levanten los cortes de calle”.

“Este Gobierno Municipal jamás ha judicializado los conflictos sociales. Ha escuchado y recibido a todo el mundo, pero esto lo supera. Los Marplatenses no nos vamos a dejar extorsionar; quisiéramos saber qué hay detrás de esta actitud de estar cortando la circulación vehicular en el Centro de Mar del Plata en pleno enero, perjudicando a centenares de familias que viven en alrededores de la Municipalidad”, aseguró.

“Si en las próximas horas no dejan la calle libre, nosotros vamos a avanzar y pedirle a la Justicia que tome cartas en el asunto, porque estamos frente a un delito. No hay motivo alguno para esta manifestación”, remarcó el Secretario de Desarrollo Social.



Siguiente Noticia Recomiendan tomar precauciones ante los “Delivery” de alimentos

Noticia Anterior Instalar pararrayos en la costa no es la mejor alternativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario