Luego de una reunión mantenida con vecinos y miembros de la Asociación Vecinal de Fomento San Eduardo del Mar y de observar el fuerte proceso erosivo que han sufrido las playas del Sur, el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad presentó un proyecto de protección costera de las playas del sur.

La iniciativa consiste en un trabajo coordinado entre el Municipio y la Asociación vecinal, que frene la destrucción constante que provoca la acción del mar.

De esta manera se pondría en marcha un proyecto piloto de protección costera por medio del uso de gaviones, en el sector de playa correspondiente al frente marítimo de dicho barrio.

“Ante esta problemática los gobiernos nacional, provincial y municipal han intentado dar solución por medio de distintas obras de defensa costera y recuperación de arena, en varios frentes de playa, tales como piedraplen y arrecifes artificiales desvinculados, pero no ha existido ningún tipo de obra en la zona de San Eduardo del Mar”, planteó Abad.

Los gaviones consisten en cajas en forma de prisma rectangular, de enrejado metálico de mallas, que se rellenan de piedras. Al respecto manifestó el concejal: “Este proyecto polito garantizaría a los vecinos de la zona un normal acceso a la playa y resulta una solución más económica a las obras de mampostería, a la vez que tienen una mayor resistencia al volteo y al deslizamiento, más aún considerando que su relleno con piedras del lugar no requiere de técnicas sofisticadas.”



Siguiente Noticia Emotivo homenaje a pionero del surf en Mar del Plata

Noticia Anterior Declaran de Interés campaña contra la violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario