El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, presentó un proyecto con el objetivo de declarar de interés la campaña “Reconoce las señales” de la Violencia de Género que lleva a cabo el Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Ciano manifestó que el propósito de la campaña es la difusión de mensajes que ayuden a todos a reconocer los signos de la violencia de género.

“Reconoce las Señales” consiste pintadas; entrega de folletería; calcos en comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires con una serie de mensajes respecto de violencia y maltrato.

Entre ellos, hay leyendas como: “Todo el tiempo quiere saber dónde estás. Es violencia” y “A tus hijos les da miedo. Es violencia”. O “Si maquillás tu dolor, es violencia” que está presente en espejos de probadores y “Controla todos tus gastos. Es violencia” que se ubica en vidrieras y sitios estratégicos.

Ciano sostuvo que “la campaña se enmarca en el plan integral Maltrato Cero – Mujeres por la Paz y, actualmente se está desarrollando en Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica. No obstante, se ha desarrollado en otros municipios como La Plata, Trenque Lauquen y el propósito, según ha explicado la titular del Consejo de la Mujer, es extender la campaña a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Es imprescindible desarrollar este tipo de campañas dado que la violencia de género es una problemática que se debe tratar y atacar a través de todos los medios disponibles”, dijo el concejal y agregó que “dichas acciones resultan complementarias a la importante labor que lleva adelante la Dirección de la Mujer en el ámbito municipal”.

“El levanta la mano, vos levantas el teléfono”

En la misma línea, la concejal Alejandra Urdampilleta que acompañó el proyecto de Ciano estuvo este lunes en el lanzamiento de la campaña “El levanta la mano, vos levantas el teléfono”, de la dirección de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social.

En ese sentido, Urdampilleta expresó “el compromiso del bloque de Acción Marplatense en la difusión de todos los programas que tiene el gobierno local para combatir este problemática”.

La dirección de la Mujer cuenta con el número telefónico gratuito 108 para casos de emergencia (línea MALVA); Asistencia Psicológica Individual; Grupos de Ayuda Mutua; Grupo para Varones que ejercen Violencia; Área Jurídica; y Hogar de Tránsito.

“Hay que insistir con estas campañas para que los vecinos conozcan, por ejemplo, la línea MALVA, porque ese es el primer grado de asesoramiento al cual pueden acceder las víctimas”, concluyó Urdampilleta.



Siguiente Noticia Solicitan sistema de protección costera en San Eduardo del Mar

Noticia Anterior Detectaron irregularidades en locales gastronómicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario