Quilmes y Peñarol, dos de los animadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugarán hoy un nuevo clásico de la ciudad de Mar del Plata, el enfrentamiento más importante en la coyuntura actual del certamen, en esta ocasión dentro del programa de la fecha 14 de la segunda fase.

La historia número 103 del derby se celebrará desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas. La pareja de árbitros será Fernando Sampietro y Diego Rougier y televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

Quilmes, tercero con 33 unidades, intentará torcer la historia de lo que ocurrió en los partidos que se jugaron en la presente temporada. En ambos clásicos, Peñarol, escolta con 36,5, se impuso ajustadamente: 91-86 en el primero y 82-79, en el segundo.

La expectativa por un nuevo enfrentamiento entre los dos referentes basquetbolísticos de la ciudad se pone de manifiesto por estas horas.

El elenco ‘cervecero’ puso a la venta, a buen ritmo, las entradas para sus simpatizantes (con precios que van de los 70 a 200 pesos).

Desde lo deportivo, Peñarol asoma con una ligera ventaja en el funcionamiento colectivo, que le permitiría engrosar la estadística particular, hoy resumida en un global 69-33 (56-27 en LNB, 11-6 en Copa Argentina y 2-0 en Súper 8).

Porque luego del retorno a la actividad del base estrella Facundo Campazzo (ya recuperado de una lesión en la rodilla), el equipo de Fernando Rivero mejoró su rendimiento general, a punto tal que ganó 17 de los últimos 18 partidos que jugó (solamente perdió con Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero).

Para hoy se prevé el regreso, además, del armador suplente Matías Ibarra, quien estará a disposición del DT, después de haber superado un desgarro.

Por el otro lado, Quilmes lamenta por estas horas el microdesgarro del alero Facundo Piñero, quien será baja entre los conducidos por Leandro Ramella.

El equipo ‘cervecero’ intentará mantener el nivel que mostró en los primeros cotejos del torneo, sustentado en el aporte de su escolta Walter Baxley, quizás, el mejor refuerzo extranjero de la Liga.(Télam).



Siguiente Noticia IKV, La Ley y Cuarteto en el Movistar Free Music

Noticia Anterior Festival solidario "Música para Joaquina"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario