Desde la Asociación Civil “Para que nunca te rindas”, denunciaronn incumplimientos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Su responsable legal y vicepresidente, Facundo Barrionuevo, explicó la situación que aqueja a las organizaciones que gestionan fondos provenientes de la gobernación.

“Desde hace tres años que las organizaciones que trabajamos con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, recibimos los mismos montos de subsidio para nuestro funcionamiento, esto ha provocado que teniendo en cuenta las subas de precios y salarios nos es imposible seguir trabajando del mismo modo. Por lo cual muchas de nuestras organizaciones, en general ONGs, se ven imposibilitadas de pagar sueldos, realizar actividades y sostener los comedores”.

La ONG que representa Barrionuevo gestiona un emprendimiento educativo integral consistente en un Centro Juvenil que propone recreación, deporte, talleres culturales y artesanales, y funciona de lunes a viernes ofreciendo también un comedor comunitario todas las tarde-noche en el Barrio Bosque Grande.

“Nos da mucha impotencia ver que muchos políticos, entre ellos el gobernador Daniel Scioli y algunos legisladores se pasean por la costa, participando de festivales y eventos y no abordan con seriedad esta situación que viene de arrastre y que agrava la condición de desprotección social de la infancia”, aseveró el educador.

Por otra parte comentó que “este verano no pudimos realizar las actividades de recreación en piletas, o paseos que teníamos planificados como el Instituto Unzué o el Museo de Arte. Pero esto no es lo más grave pues algunos Centros de nuestra región han decidido cerrar momentáneamente hasta que se resuelva la situación”.

Finalmente el Vicepresidente de la ONG “Para que nunca te Rindas”, comentó que este reclamo ya está incluido, entre otros puntos, en una demanda presentada por las organizaciones de toda la provincia con el apoyo del equipo de abogados del Programa de extensión de Niñez de la Universidad de La Plata.



Siguiente Noticia Pasteleros cerró paritarias en un 17,5% por seis meses

Noticia Anterior Consulta Pública para diseñar Parque Patrimonial Torreón del Monje

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario