Este viernes a las 10, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante –Luro e Hipólito Yrigoyen- se llevará a cabo una Consulta Pública, cuyo objetivo será poner a consideración general a la propuesta de intervención en la Unidad Turística Fiscal “Torreón del Monje” formulada en base a la Ordenanza Nº 19.203 que establece un “Régimen para la Iniciativa Privada”.

Dicha consulta se convoca merced al Decreto Nº 190/10, que designó como autoridad de aplicación del régimen antedicho a la Secretaría de Planeamiento Urbano, como instancia previa al tratamiento de la misma por parte de la Comisión de Recepción y Análisis de Iniciativas Privadas.

En líneas generales la misma comprende el diseño, construcción, administración y explotación del “Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje” con desarrollo turístico, ambiental, cultural, educativo y con servicios para la salud.

Asimismo, ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario Torreón, a partir del Complejo Argos, ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”, solarium Helios, Conjunto histórico patrimonial “El Belvedere-Pidgeon, Estación Torreón, asistencia al turista EMTUR, Museo de Sitio, Centro de Interpretación, Paseo de las Historias, pileta climatizada cubierta, pileta de salud, estación de muestreo datos biológicos y climáticos, estacionamiento vehicular, Gruta de Egaña, Solarium Meridion, cascada, paseo de las esculturas, bajada náutica y entre otros aspectos que podrán ser consultados durante la mencionada jornada.

A pedido del Intendente Gustavo Pulti se encomendó a la Secretaría de Planeamiento Urbano impulsar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones que hacen al tratamiento de la propuesta.

Por tal motivo, los interesados en disertar en la jornada del viernes pueden inscribirse en la Secretaría de Planeamiento Urbano, en el horario de 8 a 14 y el viernes hasta las 9 horas.

Cabe mencionar que ya han sido invitados a participar de la jornada el Colegio de Técnicos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, el Centro de Constructores y Anexos, la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA, la presidencia del Concejo Deliberante, los integrantes de las comisiones de Obras, Seguridad y Planeamiento y de Turismo, como así también a los Entes descentralizados ENOSUR, EMVIAL y EMTUR.



Siguiente Noticia Corren peligro emprendimientos para la niñez y adolescencia

Noticia Anterior Nueva edición de "Surf X Inclusión" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario