El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge A. Mateo, señaló que “después de las estadísticas negativas y las perspectivas que hacían prever un 2014 oscuro para la actividad inmobiliaria y notarial, la autorización para adquirir moneda extranjera para el ahorro abre una posibilidad de recuperación del sector”.

De esta manera se refirió al anuncio del Jefe del Gabinete Jorge Capitanich junto con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, que autorizó la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas.

Por otro lado, reiteró la colaboración del notariado bonaerense en busca de la mejor situación para el país: “El notariado bonaerense deposita sus expectativas en esta medida y reitera su colaboración y su buena disposición con las autoridades nacionales y provinciales en pos de la recuperación de la economía nacional”.

Cabe señalar que el miércoles pasado, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires comunicó la caída de 23 meses que lleva el mercado inmobiliario.

“Se puede decir que el mercado está a punto de cumplir dos años de profunda crisis y que aún continúa buscando un piso a partir del cual quebrar esa tendencia negativa. No queremos llegar a ese piso, sino revertir la tendencia cuanto antes. La actividad notarial ha sufrido una disminución de más del 50%”, señalaba Jorge A. Mateo.

El análisis de los números de 2013, mostraba una caída interanual ubicada en el 10,8%.



Siguiente Noticia “Baragiola y sus concejales tienen una actitud hipócrita”

Noticia Anterior Un balneario accesible para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario